Compra de autos

Mujeres y su influencia en la compra de autos


 

Aunque el mundo automotriz ha estado históricamente ligado a los hombres, un reciente estudio realizado por Women's World Car of Year  vino a romper con esos estereotipos. Y lo hizo con cifras sorprendentes: en más del 80% de las compras de vehículos que se realizan a nivel mundial, son las mujeres las que deciden, una cifra que en Chile también se ve reflejada.

Suena interesante, ¿no? Pero, ¿en qué nos fijamos a la hora de elegir? Según un informe realizado por la Asociación Nacional Automotriz de Chile (ANAC) el 49% de las chilenas prefieren los SUV (Sports Utility Vehicle en inglés). Estos modelos tienen como principal característica ser autos urbanos pero todo terreno, y aunque en sus orígenes fueron creados para ser  transporte utilitario y de uso militar o profesional, con los avances tecnológicos y de diseño se han convertido en modelos con altos estándares de calidad y confort. 

Estos son los factores en los que nos fijamos a la hora de comprarlos:

  • Funcionalidad: Que sean autos versátiles que nos permitan trasladar a la familia completa, que sean también útiles si estamos desarrollando un trabajo para el que se necesite un transporte grande y también aptos para pasear. En el fondo, un modelo que se adapte a diferentes situaciones y estilos de vida. 
  • ​​Seguridad y fácil conducción: Lo primero que se evalúa es si contempla airbags, sistema Isofix para las sillas y asientos de los niños, programas electrónicos de velocidad, control de descenso y derrape, cámara de retroceso y sensores de estacionamiento.
  • Accesibilidad: El costo es relevante. El elegido debe ser accesible a la realidad económica de quienes los compran.
  • Comodidad: Que sean amplios y tengan compartimentos que permitan guardar y organizar cosas.
  • Diseño: Que guste por dentro y también por fuera: el diseño del tablero, el tapiz de los asientos, los colores.
  • Tecnología: Muy determinante a la hora de elegir son las pantallas táctiles, los comandos, puertos de carga o tecnología inalámbrica.