null Estadísticas Cáncer Mama

Cáncer de mama: el más frecuente entre las mujeres

Si pensaste en el cáncer de mama, estás en lo correcto. Se estima que cada tres horas una mujer es diagnosticada con esta enfermedad y que todos los días mueren 3 por esta causa.

Al contrario de lo que se cree, la mayoría de estos cánceres se presenta en mujeres sin antecedentes familiares, siendo solo entre un 5% y un 10% los casos hereditarios. Estar atentas entonces, es fundamental.

¿Qué podemos hacer?

Bastan solo 15 minutos. Ese es el tiempo que toma el autoexamen (recomendado desde los 20 años) y la mamografía (a partir de los 40).

Desde #ShesMercedescl estamos comprometidas con darle espacio a los temas más relevantes para las mujeres y este es, sin dudas, uno de ellos. Esta enfermedad se ha convertido en la primera causa de muerte por cáncer en mujeres en Chile, y desde este espacio ayudaremos a educar, concientizar y darle visibilidad al tema y así acompañar a todas las mujeres y familiares de quienes enfrentan esta enfermedad. 

A aquellas que lo padecen, les enviamos todas nuestras fuerzas y energías. Y con ellas nos comprometemos a entregar información útil para que todas podamos detectarlo a tiempo.